noviembre 2, 2018

CONVERTIR SERVIDORES FISICOS A VIRTUALES

LA IMPORTANCIA DE LA VIRTUALIZACION EN LOS OBJETIVOS DE LAS EMPRESAS

La virtualización de servidores es una tecnología que ayuda a las empresas a aprovechar mejor sus recursos tecnológicos y escalarlos a su máximo rendimiento.

Los servidores físicos no aprovechan su máximo de capacidad, además requieren de mucha inversión en el hardware y son más proclives a la perdida de información, tal vez sin lograr recuperarlos y generando grandes problemas para su compañía.

En estos escenarios las soluciones de virtualización de servidores son ideales ya que ayudan a escalar el entorno TI de su empresa y a dinamizar los procesos de la misma, con un uso más eficiente de sus recursos tecnológicos, al mismo tiempo que ahorra mucho dinero en el proceso de implementación, migración de datos y aplicaciones. Lo que hace de la solución una excelente opción para su compañía en materia de TI.

OPTIMIZACION DE RECURSOS

Al tener menos servidores físicos se ahorra energía, espacio, capacidad de refrigeración y administración.

AISLAMIENTO Y SEGURIDAD

Entornos independientes por lo que la falla en una máquina virtual o un ataque de seguridad no afecta el funcionamiento y operación de las demás.

AGILIDAD Y FLEXIBILIDAD

Crear nuevos servidores a la medida con diferentes características y sistemas operativos al instante sin necesidad de comprar nuevos servidores físicos con esas características más los largos tiempos de espera para su entrega.

RECUPERACION Y PORTABILIDAD

Las máquinas virtuales se guardan en archivos lo que hace mucho más fácil el movimiento de estas a sistemas de respaldo avanzados para una recuperación más rápida del servidor frente a un desastre, sin la necesidad de largas y tediosas reinstalaciones físicas.